¿Cuándo va a entender, Salinas Pliego? Fallece trabajador de Elektra

¿Será que ser amigo íntimo del presidente le da privilegios a las empresas de Grupo Salinas? ¿No que muy diferentes?

Especial

Hace un par de semanas cientos de comercios decidieron cerrar sus puertas para evitar que el virus del COVID-19 se propagara de manera indiscriminada en todo México, protegiendo así a sus clientes, su mercancía y, sobre todo, a sus empleados, no obstante, hubo algunas que decidieron hacer caso omiso a las recomendaciones.

Una de éstas fue el caso de Elektra, perteneciente a Grupo Salinas, del empresario Ricardo Salinas Pliego, sucursales que continúan ofreciendo su servicio todos los días de la semana pues su presidente considera que su compañía es de suma importancia para el desarrollo de la economía mexicana.

Pero que, desafortunadamente, ya cobró la vida de uno de sus empleados en la sucursal de la calle Rascarrabias, colonia Vértiz, alcaldía Benito Juárez, el pasado 27 de abril.

Se trata de Rodolfo Cruz Juárez, de 30 años de edad, quien cursaba la licenciatura de Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), y quien no sobrevivió al COVID-19 debido a complicaciones pero que, de haber permanecido en casa como lo recomienda la Secretaría de Salud, hubiera podido continuar con sus sueños.

Te puede interesar | ¿Por qué exhiben a Coppel y no a Elektra? Cuestionan usuarios en redes

Hasta el momento es la única pérdida humana que ha registrado la empresa, sin embargo, no se requieren un sinfín de muertes para que Salinas Pliego reflexione sobre el riesgo que implica para cualquier trabajador salir en estos momentos de crisis sanitaria.