Despliegan operativo sanitario en el Vive Latino para prevenir brote de coronavirus

La dependencia de salud capitalina pidió que no acudan al evento aquellas personas que presenten síntomas de infección respiratoria

Especial
-Publicidad-

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, junto con los organizadores del Vive Latino, implementaron un operativo sanitario para realizar pruebas a fin de prevenir y descartar cualquier síntoma de coronavirus.

Para ello, utilizan pistolas de temperatura para checar tanto a los asistentes como al personal del festival musical.

-Publicidad-

Además, instalaron ocho carpas médicas, filtros con termómetros infrarrojos en los accesos y pusieron a disposición un equipo de 92 paramédicos, 10 médicos y ocho ambulancias.

Además, desplegaron brigadas sanitarias y epidemiológica para monitorear a los asistentes.

Te puede interesar | UNAM advierte sobre un contagio masivo del Covid-19 en Vive Latino

Además, la revisión también está dirigida para los medios de comunicación, así como para los empleados de limpieza y mantenimiento del Foro Sol.

También, se refuerza el uso del gel antibacterial y el Servicio Médico invita a los asistentes del evento a lavarse las manos de merna periódica para evitar cualquier brote del COVID-19.

Autoridades médicas del lugar aseguran que en el caso de que se llegue a presentar una persona con temperatura alta, se le invitará a retirarse del lugar para no arriesgar a los que ingresan al evento.

Por último, la dependencia de salud capitalina pidió que no acudan al evento aquellas personas que presenten síntomas de infección respiratoria.

Con información de El Universal y Político.mx