Despliegan 28 mil policías por regreso a clases en CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), desplegó esta mañana 28 mil policías para vigilar el regreso a clases de más de dos millones 800 mil alumnos de educación básica, así como 225 mil docentes, maestros, personal de apoyo y asistencia en los planteles capitalinos.

Las autoridades implementaron un operativo de seguridad y movilidad en las más nueve mil 700 escuelas públicas y privadas que existen en la capital del país, para garantizar la integridad física de los alumnos y evitar contingencias.

Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública capitalino, ordenó el despegue de ocho helicópteros del agrupamiento Cóndores de la policía de la Ciudad de México, a fin de vigilar desde el aire el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Los policías y los Cóndores vigilan las 16 delegaciones, dando vialidad, evitando que los vehículos se estacionen en las puertas de los planteles escolares y previniendo accidentes, para evitar en lo posible congestionamientos viales.

A través de su cuenta en Twitter @SSP_CDMX, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México difundió esta mañana: “Inició el dispositivo de seguridad y movilidad con motivo de este #RegresoAClases. Sigue las indicaciones de #TránsitoCDMX, evita un accidente”.