Desmienten muerte del médico chino que alertó sobre coronavirus

Li Wenliang fue silenciado por el gobierno chino, después de tratar de alertar sobre el origen y propagación del coronavirus

Médico
Especial
-Publicidad-

En las últimas horas se difundió la noticia de que el médico, Li Wenliang –quien intentó alertar sobre la aparición del nuevo virus– falleció a causa del coronavirus. Sin embargo, el Hospital Central de Wuhan desmintió tal información.

“En la lucha contra la epidemia de neumonía de la nueva infección por coronavirus, el oftalmólogo de nuestro hospital, Li Wenliang, lamentablemente se infectó. Actualmente se encuentra en estado crítico y estamos haciendo todo lo posible para que se recupere”, dio a conocer el diario South China Morning Post.

-Publicidad-

Te puede interesar | Muere médico chino que alertó sobre coronavirus; gobierno lo habría silenciado

Cabe señalar que la información antes mencionada se dio en medio de informes contradictorios. Incluso, algunos detallaron que el corazón de Li “había dejado de latir, mientras recibió tratamiento de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO).

No obstante, cuando medios como el Beijing News y Global Times confirmaron el deceso del médico, se originaron una oleada de luto y tributo en sitios de noticias de otras naciones. 

Hasta el director de emergencias de salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, expresó sus condolencias por la muerte de Wenliang.

Mientras que en redes sociales se creó un debate por la probable represión policial contra el médico; hasta afirmaron que toda esta situación “será una vergüenza en la historia de China”.

Hasta el momento, Li Wenliang sigue con vida, pero el pasado 30 de diciembre, él y siete de de sus compañeros de la escuela de medicina alertaron sobre una nueva enfermedad similar al Sars, la cual había afectado a varios pacientes en una clínica de Wuhan. 

Con información de Excélsior