Desmienten a AMLO sobre AIFA, no aparece en listado de mejores aeropuertos de AL

La consultora Skytrax señaló que ningún aeropuerto mexicano se encuentra entre los 10 mejores de la región este año

AIFA
Foto: MVS Noticias

Con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha difundido varios spots en donde presume “sus logros”, entre ellos habló sobre el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), el cual presumió que es “el mejor aeropuerto de América Latina”.

No somos iguales, durante los gobiernos neoliberales nunca hicieron una obra como ésta, el Aeropuerto Felipe Ángeles se construyó en dos años y medio, nos ahorramos 100 mil millones de pesos, es el mejor aeropuerto de América Latina”, presumió en el spot.

Sin embargo, la consultora británica Skytrax desmintió a López Obrador pues señaló que ningún aeropuerto mexicano se encuentra entre los 10 mejores de la región este año, ni siquiera en la lista de los 100 a escala mundial.

El pasado 16 de junio, la empresa británica que se encarga de calificar la calidad del transporte aéreo internacional llevó a cabo los World Airport Awards en París, Francia, para presentar los listados que muestran a los mejores aeropuertos clasificados por región en 2022.

La corona mundial fue, por segundo año consecutivo, para el Aeropuerto Internacional Hamad, situado en la ciudad de Doha, Catar, reconocido también por ser el más lujoso.

Te puede interesar | 4T reconoce que sobrecostos de megaobras de AMLO “presionan a México”

 

En Latinoamérica, el primer lugar se lo llevó el Aeropuerto Internacional “El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento”, que se encuentra en la ciudad de Bogotá, Colombia. 

En la segunda posición se encuentra el Aeropuerto Internacional de Quito, Ecuador, mientras el tercer peldaño del ranking fue para el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, situado en la provincia del Callao, Perú.

De acuerdo con Skytrax, los World Airport Awards son los galardones más prestigiosos de la industria aeroportuaria, votados por los clientes en la mayor encuesta anual de satisfacción de clientes de aeropuertos a nivel mundial.

Son considerados como el punto de referencia de calidad para la industria aeroportuaria mundial, evaluando el servicio al cliente y las instalaciones en más de 550 aeropuertos. La encuesta y los premios son independientes de cualquier control, influencia o aporte del aeropuerto”, puntualizó.

Con información de Informador.mx y López Dóriga Digital

MSA