Desmiente Calderón haber invocado una rebelión armada en Venezuela 

Calderón aclaró que su llamado iba enfocado hacia una reflexión sobre el torno de ambas naciones latinoamericanas y buscar un cambio por la vía pacífica y democrática

Foto: Mientras Tanto en México
-Publicidad-

El expresidente Felipe Calderón aseguró este viernes que él nunca llamó a organizar una rebelión armada en Venezuela para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

En sus redes sociales, el exmandatario michoacano aclaró que su llamado iba enfocado hacia una reflexión sobre el torno de ambas naciones latinoamericanas y buscar un cambio por la vía pacífica y democrática.

-Publicidad-

En ese sentido, sugirió el apoyo de organizaciones opositores, movilizaciones, diálogos, elecciones y solidaridad internacional.

Por ello, Calderón Hinojosa denunció que los medios de comunicación distorsionaron completamente sus palabras, además de omitir su rechazo hacia la violencia.

Esta polémica surgió luego de que Calderón participó en un foro virtual con dirigentes de partidos de derecha de derecha de Venezuela, Argentina y Bolivia, donde se pronunció acerca de una rebelión armada para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Te puede interesar | Salinas Pliego llama “malagradecida” a una exempleada por reclamarle su despido 

Esas vías tienen que incluir la movilización, la participación pública, el diálogo, el llamado a la solidaridad internacional, la fuerza e incluso la posibilidad siempre abierta –pero, caray, pragmáticamente, honestamente, analicémosla– de rebelión armada”, expuso.

Allí Calderón cuestionó a unos panelistas si Venezuela estaba lista para una insurrección armada, por ello enfatizó que con esa decisión se corre el riesgo que se contraproducente.

Asimismo, allí comparó la situación por la cual vive México con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a quien, aseguró, está fuera de sus cabales.

No nos debe sorprender que la 4T quiera usar esta polémica para montar otro show y tratar de desviar la atención nuevamente para que nadie hable sobre lo mal que ha manejado López Obrador esta pandemia del coronavirus, su fallida estrategia de seguridad el cual ha evitado que sigan ascendiendo los altos índices de homicidios, criminalidad y violencia en el país y otras decisiones erróneas que conducen a México a la ruina y la desgracia.

Con información de Sin Embargo y Reporte Índigo