Designan a priista Dulce María Sauri presidenta de Mesa Directiva de San Lázaro

Con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro avaló que la legisladora tricolor sea la nueva presidenta de la Cámara baja

Foto: Twitter / @mauriciomrosado

La diputada del PRI, Dulce María Sauri, fue elegida como nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el Tercer Año de la LXIV Legislatura.

Con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro avaló que la legisladora tricolor sea la nueva presidenta de la Cámara baja, esto tras lograr la mayoría calificada.

Sin embargo, este nombramiento se dio en medio del desacuerdo y reclamos de la bancada del PT; por ejemplo su líder Reginaldo Sandoval protestó en el Salón de Sesiones porque querían reclamar el derecho de presidir la Mesa Directiva.

Por su parte, el polémico legislador Gerardo Fernández Noroña acusó que hubo una “intervención de Estado” para que el PRI se quedara con la presidencia.

Te puede interesar | Noroña no tendrá nuestro apoyo para presidir la Mesa Directiva porque es misógino: PRD 

Para ello, denunció que desde la tarde del martes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo una reunión en privado con el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez y el líder de los legisladores de Morena, Mario Delgado, a cambio de que no metan controversias constitucionales.

Hay una operación de Estado para imponer a Dulce María Sauri. Hay división de poderes, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero nada tiene que hacer interviniendo en los asuntos internos de esta soberanía”, acusó Noroña.

Ante ello, Delgado Carrillo defendió el nombramiento de Sauri Riancho al señalar que su partido se comprometió a regenerar la vida pública del país; asimismo, rechazó que las acusaciones de que hubo una intervención al asegurar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene pleno respeto por la autonomía del Poder Legislativo.

Con información de La Razón y El Universal

MSA