Desempleo también le pega dura a EU, alcanza los 26 millones de personas

Cabe recordar, que el pasado 21 de marzo, México y Estados Unidos anunciaron el cierre parcial de sus fronteras terrestres como producto de la pandemia del Covid-19, el cual ya cumplió un mes

Especial

 

Ante el gran impacto económico derivado por la pandemia de coronavirus Covid-19, el desempleo ha crecido exponencialmente y no solo en México, sino que también con nuestros vecinos del norte Estados Unidos.

Por ello, cerca de 4.2 millones de trabajadores comenzaron a solicitar el seguro de desempleo, con lo que suman más de 26 millones de personas las que han perdido su trabajo en las últimas cinco semanas.

Ante esta problematica, presidente y altos directivos de 327 empresas manufactureras de EU, solicitaron al mandatario Andrés Manuel López Obrador no cerrar las fábricas en México, que proveen insumos y productos relacionados con la atención médica contra el Covid-19.

“Éste es un momento crucial. Estamos trabajando con urgencia para dotar a nuestros proveedores de atención médica y otros trabajadores de primera línea de Covid-19 con los recursos que necesitan para salvar y proteger las vidas de nuestros ciudadanos. Sin embargo, el cierre de la instalaciones de nuestras empresas y proveedores en México amenaza con socavar ese esfuerzo”, mencionaron en una carta enviada por la Asociación Nacional de Manufactureros de Estados Unidos (NAM, por sus siglas en inglés).

Cabe recordar, que el pasado 21 de marzo, México y Estados Unidos anunciaron el cierre parcial de sus fronteras terrestres como producto de la pandemia del Covid-19, el cual ya cumplió un mes.

TE PUEDE INTERESAR | AMLO apuesta por producir más gasolina, mientras la demanda va en caída libre: Forbes

El embajador de EU en México, Crhristopher Landau, exhortó al diálogo en la región de América del Norte para proteger las cadenas de producción y la economía.

“Hay que proteger la salud sin destruir la economía, no es imposible”, indicó el embajador.