Desde España, surgen nuevas acusaciones contra Anaya por lavado de dinero

El candidato presidencial, Ricardo Anaya, nuevamente se encuentra envuelto en señalamientos por lavado de dinero en España, y en esta ocasión aparece en una investigación del Banco de España y del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e infracciones Monetarias (Sepblac).

Según lo publicado por el diario digital español OKDiario, El Banco de España selló la denuncia recibida, calificada como “comunicación operativa sospechosa por indicios”, la cual tendría como propósito financiar la campaña de Anaya en las elecciones de este año en México.

El Banco de España precisó que forman parte del Sepblac junto con otras entidades policiales, del Ministerio de Justicia y de Economía, cuyos esfuerzos conjuntos están enfocados al combate al blanqueo de capitales. El Banco fue el canal de recepción de dicha denuncia contra Anaya, sin embargo, no pueden informar si hay o no una investigación al respecto.

Mientras que el Ministerio de Economía del gobierno español aclaró que los asuntos que tienen que ver con Sepblac, son manejados de forma confidencial.

Esta sería la segunda acusación en contra del abanderado blanquiazul, luego de que el 23 de abril el diario El Español publicara una nota que hacía referencia a la una investigación de las autoridades judiciales europeas, por el blanqueo de capitales atribuidos a Anaya y un grupo de testaferros.

Ambas denuncias presentadas ante instancias españolas, surge después de las acusaciones presentadas en febrero pasado en la prensa mexicana, cuando se dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) estudia la venta de una nave industrial perteneciente a Anaya en el estado mexicano de Querétaro.