Descubren toma clandestina conectada a ducto de Pemex en Ecatepec

Esta toma clandestina provocó una fuga el pasado 29 de marzo y originó el descubrimiento de una grana planta de bombeo El Caracol

Foto: Diario 24 Horas

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en el municipio de Ecatepec se localizó una toma clandestina que estaba conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) de donde se habría extraído combustible de manera ilícita.

De acuerdo con los primeros reportes, este hallazgo ocurrió tras un operativo de rastreo de huachicol en un predio ubicado en el número 9 de avenida Gran Canal, en los Ejidos de Santa María Tulpetlac.

Allí, las autoridades encontraron la conexión, además de mangueras y equipo supuestamente utilizado para la extracción ilegal del combustible del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que pasa por esta demarcación del Estado de México.

Te puede interesar | Encuentran megabodega de ‘huachicol’ en Ecatepec

Tras ello, elementos de Protección Civil, bomberos y de Seguridad Pública de Ecatepec, en coordinación con agentes de la FGR, colaboraron en el cateo a un séptimo predio relacionado con la extracción ilegal de hidrocarburos, el cual fue asegurado por la instancia federal, en hechos asentados en la carpeta de investigación FED/MEX/ECAT/0001759/2021.

Esta toma clandestina provocó una fuga el pasado 29 de marzo y originó el descubrimiento de una grana planta de bombeo El Caracol, en el fraccionamiento Las Américas.

Con información de El Sol de México y Plana Mayor

MSA