Descartan regreso a clases presenciales en Campeche, pese a llamado de AMLO

Koh Cambranis indicó que es consciente del regreso a clases presenciales, aunque enfatizó que es prioritario cuidar la salud de los ciudadanos

Foto: La Jornada Maya
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo este martes un llamado a las autoridades de Campeche y Chiapas para que comiencen a abrir los planteles educativos, esto luego que ambas entidades han permanecido por varias semanas en el color verde del semáforo epidemiológico.

En ese sentido, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, aseguró que los maestros de esos estados serán las primeras personas en ser vacunadas contra el nuevo coronavirus.

-Publicidad-

Sin embargo, este llamado fue criticado por el secretario de Educación de Campeche, Ricardo Alfonso Koh Cambranis, quien señaló que aún no se han dado las condiciones para reabrir los planteles escolares.

En ese sentido, indicó que los padres de familia rechazaron un regreso a clases presenciales al considerar que ello representa un riesgo de contagio.

Te puede interesar | Morena podría destruir NL: precandidato panista

Por otro lado, indicó que durante estas fiestas decembrinas hubo mucha movilidad, ante ello mostró su preocupación al señalar que ello puede producir un rebrote de Covid-19 en su estado.

Tenemos que cuidar a todo el sistema educativo, no podemos dejar sin vacuna a otra parte, debe ser equilibrado, estamos en las disposiciones que se pueda dar eso siempre y cuidando la salud de los campechanos, porque no es sólo un sector porque si existe esta movilidad, los padres de familia pudieran tener contagios”, indicó. 

Por último, indicó que es consciente del regreso a clases presenciales, aunque enfatizó que es prioritario cuidar la salud de los ciudadanos.

Con información de Milenio y El Heraldo de México

MSA