Desaparece mexicana en Berlín, Embajada de México en Alemania ya la busca

La Embajada de México en Alemania se encuentra en la búsqueda de María Fernanda Sánchez, joven desaparecida desde el 23 de julio.

Padre de mexicana desaparecida en Alemania dice que no hay personal suficiente para buscarla
Foto: El Universal

Francisco Quiroga, Embajador de México en Canadá, se reunió con los padres de María Fernanda Sánchez Castañeda, la joven de 24 años que está desaparecida desde el 23 de julio en Berlín, Alemania.

Esta dependencia emitió un comunicado donde mencionan que sea le informó a los padres de María Fernanda que la Embajada había ejecutado el protocolo de protección peninsular desde que se denunció la desaparición de la joven. Este protocolo ayudó a poder contactar a su familia, universidad, la policía, aeropuertos y hospitales.

La Embajada también informó que ya se han implementado métodos de colaboración, sin embargo, se reservaron los detalles de este proceso para proteger a la familia de la joven y así poder dar con el paradero de María Fernanda lo antes posible.

Este organismo también aseguró que los padres de María Fernanda cuentan con servicios de asesoría, traducción y apoyo psicológico. Además, se dio a conocer que la familia de la joven solicitó que se les de toda la información posible sobre el paradero de la joven.

María Fernanda Sánchez Castañeda de 24 años, fue vista por última vez el pasado 22 de julio, cuando salió de su departamento ubicado en Büchnerweg, Berlín. Después de eso, la joven ya no regresó a dicho lugar, por lo que comenzó su búsqueda.

El embajador mexicano mencionó que no descarta que el caso de María Fernanda sea por desaparición forzada, sin embargo, las investigaciones seguirán su curso antes de dar una resolución final a este lamentable suceso.

A través de redes sociales se ha compartido la imagen de María Fernanda, quien señalan es egresada del Tecnológico de Monterrey y se había ido a Alemania a estudiar una maestría.

PV

Por si te interesa leer más | ONU pidió a México proteger a personas que indagan desapariciones