Denuncian red de huachicoleo en Cooperativa Cruz Azul

Integrantes de la Cooperativa Cruz Azul denunciaron la existencia de una red de huachicoleo de cemento, que supuestamente dirigen allegados a 'Billy' Álvarez

Deniuncian hiachicoleo en cementera
Foto: Especial
-Publicidad-

Integrantes de la Cooperativa Cruz Azul denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) una red de comercio paralelo de cemento, es decir, que andan huachicoleando el producto que fabrican.

De acuerdo con El Universal, tras la denuncia, la FGR ya tiene en su poder varias órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables de este robo de cemento, que es encabezada por cooperativistas cercanos a Guillermo ‘Billy’ Álvarez Cuevas.

-Publicidad-

Te puede interesar | ¡Aguas! Prisión o multas de hasta 4 mil pesos por tronar cohetes en CDMX

En ese sentido, un juez de Control de la Ciudad de México emitió órdenes de aprehensión en contra de Federico Sarabia Pozo, Pablo Reséndiz García y Joel Vázquez Dolores, quienes fueron considerados responsables de haber hurtado más de 10 mil toneladas de cemento de dicha cooperativa.

Además, la Fiscalía capitalina detalló que la gente cercana ‘Billy’ Álvarez creó un esquema paralelo a la contabilidad de la cooperativa, con el objetivo de extraer miles de toneladas de cemento y comercializarlas a través de la empresa Azul Concretos y Premezclados, S.A. de C.V.

El diario también informó que dicha orden de aprehensión ya es la segunda que recae en Federico Sarabia, pues anteriormente intentó engañar a una jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, afirmando falsamente que era integrante del Consejo de Administración de la Cooperativa.

Al parecer, los pleitos legales dentro la cementera no cesan y todos apuntan hacia ‘Billy’ Álvarez.

Con información de El Universal

JZ