Denuncian que diputados fueron acosados para aprobar “Plan B”

Advierten que la persecución e intolerancia promovida desde Morena y “sus voceros” afectan las libertades

Denuncian que diputados fueron acosados para aprobar “Plan B”
Foto: Publimetro / Mario Jasso

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados expresó su solidaridad y apoyo a la diputada de Morena, Adela Ramos, así como a los demás legisladores del bloque mayoritario que han sido víctimas de acoso por su voto en el “Plan B” de la reforma electoral.

Luis Espinosa Cházaro, coordinador de los legisladores perredistas, advirtió que la persecución e intolerancia promovida desde el partido guinda y “sus voceros”, afectan las libertades y van contra los derechos de sus propios militantes y de los ciudadanos que tienen opiniones distintas.

La legisladora Ramos Juárez, representante del Distrito 2 (Bochil) de Chiapas por Morena, y quien votó en contra del paquete de reformas a las leyes electorales, denunció un trato discriminatorio y violencia política de género de parte del coordinador de su propia bancada, Ignacio Mier, por mantener una postura crítica ante decisiones de su partido.

Dijo que fue víctima de insultos y acoso en redes sociales, por no haber votado a favor del “Plan B”.

La congresista explicó que su voto fue en abstención, porque se dio a la tarea de revisar la propuesta entregada por la Secretaría de Gobernación (Segob) escasas horas antes de someterse a discusión, y analizó los cambios introducidos de madrugada, a través de reservas presentadas por el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde (PVEM).

Lo anterior, luego de que el propio coordinador Mier Velazco admitiera públicamente los errores cometidos en el “Plan B”, tras las críticas del Presidente de la República.

A raíz de su voto y sus publicaciones en redes sociales, la diputada Ramos recibió insultos, descalificaciones, fue llamada “traidora” por distintos usuarios de redes sociales y se le exigió renunciar al partido.

Te puede interesar | INE: “Cambios al sistema electoral ponen en jaque a las elecciones”

 

Días antes, en el marco de la aprobación del “Plan B” de la reforma electoral, la diputada del PT, Lilia Aguilar, también denunció acoso y amenazas contra ella, su familia y más legisladores del bloque mayoritario.

Hizo del conocimiento público mensajes enviados a su teléfono celular personal, en los que la insultan y acosan no solo a ella, sino que advierten represalias contra su hijo recién nacido.

La congresista identificó como los agresores a diputados locales en Chihuahua, del PAN, quienes dijo, se ocuparon en lanzar amenazas y mensajes de hostigamiento no solo hacia ella y su familia, sino contra otros legisladores federales de la misma entidad.

Con información de MVS Noticias

MSA