Denuncian la falta de cámara fría en el hospital Gea González

La planta de trabajadores del Hospital Gea González denuncian el deterioro de las instalaciones y la poca importancia que el gobierno le da a sus denuncias

hospital gea geonzález
Foto: Infobae

La planta de médicos y enfermeros del Hospital General Dr. Manuel Gea González de la Ciudad de México, denuncia que cientos de medicamentos e insumos médicos están en peligro de caducar debido a que este hospital no cuenta con una cámara fría, además de que su almacén no cuenta con las medidas necesarias.

Se reporta que el almacén donde se resguardan lo medicamentos e insumos, es un lugar que cuenta con graves niveles de humedad y filtraciones de agua; poniendo en riesgo los medicamentos controlados que requieren un almacenamiento especial.

El Hospital Gea González ofrece servicios de Preconsulta General, Cirugía Pediátrica, Medicina Interna, Cirugía General, Cirugía Endoscópica, Dermatología, Ortopedia, Ortopedia, Pediatría, Cirugía Plástica Reconstructiva, Urología, Neonatología, Clínica de Obesidad, Oftalmología, Infectología, Genética, Ginecología, Obstetricia y Otorrinolaringología.

Además de contar con dichas especialidades, este hospital atiende a no derechohabientes de instituciones públicas. Se estima que año con año atiende un aproximado de 130 mil pacientes, los cuales acuden por padecimientos muy específicos.

Pese a que se le han hecho reconstrucciones y remodelaciones, el Hospital Gea González sigue teniendo un almacén deficiente, pues se encuentra en la parte histórica del hospital, lo que ocasiona que no se puedan incorporar los insumos necesarios.

Gracias a que se ha calificado como un inmueble que no está en capacidades de almacenar de manera correcta insumos y medicamentos, el gobierno se ha limitado en su inversión y mantenimiento, pues se reporta de las múltiples filtraciones de agua gracias a que no cuenta con una impermeabilización correcta.

Por si te interesa leer más | ¡Oilo! AMLO asegura que México tendrá un sistema salud “mejor que Dinamarca”

Las pocas reparaciones que se le han hecho a este hospital han sido con materiales con poco tiempo de durabilidad como plafón, por lo que las estructuras presentan graves daños como la presencia de plagas.

“Las condiciones actuales del almacén han ocasionado que existan áreas cerradas sin capacidad de ser utilizadas y reflejan un hacinamiento de las tarimas que ahí se conservan, limitando la posibilidad de incorporar racks que permitan organizar de mejor forma el almacén”, informa personal del hospital.

A través de un documento se pide una inversión de 15 millones de pesos que ayude a mejorar las condiciones y las áreas de dicho hospital. Respecto al almacén, se propone una renovación que le agregue 504 metros cuadrados.

PV

Con información de EMEEQUIS