Denuncian irregularidades en el proceso contra Juan Collado 

La UIF libró de toda culpa a Collado, pero autoridades de Andorra bloquearon sus cuentas y pretenden juzgarlo

Especial
-Publicidad-

El abogado de Juan Collado, Javier López, acusó que las autoridades de Andorra bloquearon el dinero de su cliente, esto por una investigación que ya había sido desechada y por la que ahora pretenden juzgarlo dos veces por los mismos hechos. 

Por ello, informó que procederá legalmente por las filtraciones de la información bancaria de Collado en el Principado.

-Publicidad-

Resulta completamente extraño que las autoridades de Andorra pretendan investigar hechos que ya fueron resueltos, y que se filtre a los medios información clasificada, motivo por el cual se presentará la querella necesaria para investigar tal situación, y se hará valer el derecho que tiene todo individuo a no ser procesado dos veces por un mismo hecho”, señaló López.

Te puede interesar | Hasta Espriú se ríe de AMLO; rifa de avión no es una opción, dice

De acuerdo con el Diario Reforma, durante la administración de Enrique Peña Nieto, la entonces Procuraduría General de la República (ahora FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) libraron de toda culpa al abogado y resolvieron que no había indicios de lavado de dinero, así como tampoco delitos financieros en sus millonarias cuentas que llegaron hasta Andorra.

López explicó que dicho patrimonio fue congelado por un proceso de intervención general de la Agencia de Resoluciones de Entidades Bancarias (AREB), en marzo de 2015, a la Banca Privada d’Andorra (BPA) y no por la Fiscalía General de la República (FGR).

Es decir, fueron bloqueadas las cuentas de los clientes con los que contaba en ese momento la BPA, no por alguna acción de la Procuraduría General de la República”, denunció.

Con información de Político.mx