Denuncia Obrador que Seguro Popular desviaba recursos

El político tabasqueño vincula a la institución del expresidente Peña a un desvío de recursos

Especial
-Publicidad-

Tras darse a conocer el rumor de que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) comenzó operaciones cobrando consultas y medicamentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en lo que parece un intento de desviar la atención, afirmó que el extinto Seguro Popular está inmiscuido en un supuesto desvío de recursos.

“En efecto ya no existe el llamado Seguro Popular, que para mi manera de ver las cosas y por la experiencia visitando centros de salud y hospitales, el Seguro Popular ni era seguro ni era popular, no se garantizaba el derecho a la salud… el sector salud estaba en el abandono… se transferían recursos para el llamado Seguro Popular y no se administraban bien, no en todos los caso… en algunos casos hasta se desviaban los recursos”, comentó.

-Publicidad-

De igual manera, el mandatario aseguró que cualquier servicio que brinde el Insabi, ya sea atención médica o medicamentos, deberán ser gratuitos, principalmente para todos aquellos que no cuentan con afiliación al seguro social.

Te puede interesar | Calderón crítica funcionamiento del Insabi con recursos del Seguro Popular

“Ahora lo que se ha decidido es que se pueda otorgar atención médica y medicamentos gratuitos para todos… este nuevo servicio va orientado a quienes no tienen seguro social, estamos hablando de casi el 60% de los mexicanos que no tienen seguridad social, El propósito es que todo el que se enferme pueda ser atendido, se le garantiza el derecho a la salud. Esto lo vamos a ir convirtiendo en realidad, porque no se resuelve por decreto…”.