Denuncia Dresser extorsión a su madre de 83 años

La periodista lamentó el hecho y aseguró que es un modus operandi que ha afectado a diversos comunicadores

La noche del sábado mi madre de 83 años fue extorsionada. A medianoche hablaron a su celular y pusieron un audio con mi voz, diciéndole que yo había sido secuestrada”.

Así relató la periodista Denise Dresser, por medio de la columna publicada en el diario Reforma, la extorsión de la que fue víctima su madre, a quien amenazaron con matar a su hija si no seguía instrucciones precisas.

“Amenazaron con matarme si ella no seguía instrucciones precisas, lo cual hizo sin chistar, pensando en las veces que me habían amenazado, anonadada ante la cantidad de información que los extorsionadores tenían sobre mí y sobre ella”, escribió.

Los extorsionadores le ordenaron salir de su casa y conducir hacia un hotel de Tlalpan, donde recibió llamadas amenazantes cada hora. Le dieron datos impresionantes sobre sus hábitos y los de la periodista, quien anteriormente había sido blanco de amenazas y le pidieron 250 mil pesos para no asesinarla.

“Estuvo ahí ovillada, con frío, con miedo, esperando la siguiente llamada. Temía que su celular estuviera intervenido; temía que el personal del hotel estuviera coludido. Por la mañana, escuchó pasos en el pasillo, se asomó, vio a alguien y le pasó una nota sigilosamente con un billete de 200 pesos, rogándole que hablara a su hermana en Monterrey. Su hermana me llamó directamente y así supe del trance”, relató la periodista.

Dresser afirma que al contar su historia busca alertar sobre el modus operandi que está afectando a comunicadores, periodistas y personajes públicos, lo que salió a la luz luego de contar lo sucedido en un chat de WhatsApp.