Asegura Trump que Irán no tendrá jamás armas nucleares

Aunque la sed de venganza aún se encuentra latente, el estadounidense asegura que no hay posibilidad de desatar una guerra nuclear

Especial
-Publicidad-

La tensión entre Estados Unidos e Irán no cesa, en esta ocasión el presidente norteamericano Donald Trump indicó que pese a las “amenazas” del país de medio oriente de salir de los acuerdos en contra de las armas nucleares, éstos nunca tendrán acceso a un artefacto de tal alcance.

Desde su cuenta de Twitter, el estadounidense dejó en claro que no existe riesgo de iniciar una guerra nuclear, esto luego de que fuera asesinado el general iraní Qasem Soleimani la semana pasada durante un bombardeo del Ejército de los Estados Unidos.

-Publicidad-

Según el mandatario, Irán acordó, desde 2015, junto a los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia) y Alemania no hacer uso de armas nucleares para evitar catástrofes.

Te puede interesar | Parlamento iraquí aprueba expulsar a las tropas de EE.UU.

En aquel momento, la República Islámica se comprometió a reducir de manera importante sus investigaciones nucleares con fines militares con la condición de retirar varias sanciones económicas que entorpecían sus finanzas nacionales.