Denuncia Astudillo presión del crimen sobre diputados y alcaldes en Guerrero

Héctor Astudillo PRI
Especial

Héctor Astudillo gobernador del estado de Guerrero, hizo una advertencia sobre la injerencia del crimen organizado en el actual proceso electoral, pues–dijo– buscará controlar la elección de alcaldes y diputados federales, por lo que anticipó se tomarán acciones en colaboración con la Federación.

“No me equivoqué, ya se veía venir; han sucedido hechos como el asesinato de Abel Montúfar Mendoza, uno más de los que se han presentado y que hemos lamentado (…) debemos procurar que se haga justicia”, señaló el gobernador de Guerrero.

Pese a que el problema persiste a nivel local, no se descarta la posibilidad de que se lleve a cabo a nivel federal, ya que los grupos delictivos no sólo buscan extorsionar sino controlar el territorio a través de las autoridades, un tema bastante común en la región.

Ante este tema, Astudillo pidió darles una “lucha frontal y decidida”, ya que ellos han deformado la situación social y política por lo que deben enfrentar la ley, pues no habrá forma de que un pueblo pueda progresar si siguen bajo la amenaza de los delincuentes.

Respecto al caso del asesinato de Montúfar, el gobernador del estado, señaló el crimen podría estar ligado al de otro alcalde Ambrosio Soto Duarte de Pungarabato, por lo que tuvo una conversación con los titulares de la Secretaría de Defensa Nacional y de Gobernación para dar con los responsables y que el delito no quede impune.