Denuncia AMLO que organizaciones civiles cobran por descalificar Tren Maya

Para el presidente los reclamos en contra de su capricho son pagados, ¿dirán lo mismo los grupos indígenas?

Especial

En conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que existen varias organizaciones sociales, ambientales e indígenas, que han recibido dinero a cambio de frenar la construcción de las vías férreas del Tren Maya.

“Me llega una información de todas las organizaciones supuestamente independientes,  no gubernamentales, de la llamada sociedad civil, que reciben dinero, algunas hasta del extranjero, para oponerse a la construcción del Tren Maya, indicó.

Sin embargo, dentro de los detractores destacan los vecinos de la zona por donde pasará la megaobra, comunidades indígenas que se han manifestado durante el último año alegando que el Gobierno Federal ni siquiera les ha preguntado si están de acuerdo en invadir sus residencias, incluso varios de ellos, que llegaron a un acuerdo, afirman que no han recibido el pago por sus tierras.

Te puede interesar | Reclaman grupos indígenas: “no puede haber Tren Maya sin garantizar salud primero”

Aunado a ello, instituciones preocupadas por el medio ambiente han advertido en diversas ocasiones que el capricho del presidente generará un impacto negativo tan grande que será sumamente complicado revertirlo. 

MC