“Demanda contra Mexicana de Aviación es para robarle al gobierno”: AMLO

Dijo que su aerolínea militar está presentado todas las pruebas para demostrar que fue SAT Aero Holdings los que incumplieron

“Demanda de contra Mexicana de Aviación es para robarle al gobierno”: AMLO
Foto: Oavaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la empresa SAT Aero Holdings, al acusar que busca “robarle al gobierno” con la demanda que presentó contra Mexicana de Aviación.

Empresa norteamericana demanda a aerolínea militar por daños y perjuicios

Cabe recordar que SAT Aero Holdings Inc fue contratada por el Gobierno de México para administrar el arrendamiento de aeronaves y contratar tripulaciones para la aerolínea estatal.

Sin embargo, la empresa norteamericana demandó a la aerolínea militar del mandatario tabasqueño alegando una falta de cooperación, así como varios incumplimientos de contrato que socavaron su capacidad para ayudar a Mexicana de Aviación a despegar, lo cual puso a toda la empresa en peligro.

Por ello, los demandó por más de 800 millones de dólares por daños y perjuicios.

Aerolínea militar de AMLO estaría en riesgo de quiebra por demanda millonaria

Empresa utiliza la vía legal para intentar robar

Ante ello, López Obrador rechazó estos señalamientos y aseguró que fue SAT Aero Holdings quien incumplió con Mexicana de Aviación.

Son los clásicos leguleyos que piensan que con denuncias van a robar, nada más que se vayan a robar más lejos porque ya aquí ya no se puede”, acusó.

En ese sentido, aseguró que la aerolínea está presentado todas las pruebas para demostrar que fue SAT Aero Holdings los que incumplieron.

No son serios porque habían quedado en entregar los aviones en una fecha y no cumplieron, entonces lo que se hizo fue que se suspendió un contrato y ellos se sintieron afectados y acuden a esta denuncia”, explicó.

Aseguró que no pagó 5.5 millones de dólares en depósitos de arrendamiento de aviones, negarse a firmar documentos, robar pilotos y tripulaciones y no obtener las licencias necesarias para importar aviones a México y operarlos.

Por ello, aseguró que SAT Aero Holdings “no era una empresa seria” y acusó que utiliza la vía legal para intentar robar.

Esta empresa incumplió un contrato que se suscribió con la nueva empresa Mexicana, y no son serios porque habían quedado en entregar los aviones en una fecha y no cumplieron. Y, entonces, lo que se hizo fue que se suspendió el contrato y ellos se sintieron afectados y acuden a esta denuncia”, enfatizó.

Con información de El Economista y Aristegui Noticias

MSA