“Demanda contra fabricantes de armas en EE.UU: no es injerencista”, asegura AMLO

AMLO explicó que la demanda se trata de un asunto entre particulares, pero que ayudaría mucho para frenar la violencia en nuestro país

“Demanda contra fabricantes de armas en EE.UU: no es injerencista”, asegura AMLO
Foto: Aristegui Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que la demanda interpuesta por el Gobierno de México contra fabricantes de armas en los Estados Unidos no es un “hecho injerencista”, ni “contra del gobierno” de Joe Biden.

En su conferencia matutina, el mandatario tabasqueño explicó que dicha demanda se trata de una denuncia civil, un asunto entre particulares, pero que ayudaría mucho para frenar la violencia en nuestro país.

En ese sentido, indicó que no se busca ir en contra de la enmienda estadounidense que permite a sus ciudadanos portar armas, sin embargo apunto que las armas llegan a México se debe a que no hay ninguna limitación ni control en la Unión Americana.

Te puede interesar | Revocación de mandato: una trampa de AMLO

Ayudaría mucho el control de las armas, ayuda mucho, pero vamos a ver, es la primera vez que se hace un planteamiento así, cuidadoso, con apego a la legalidad y respetuoso de la independencia y de las leyes de Estados Unidos”, mencionó.

Cabe recordar que la demanda fue presentada ayer por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Corte Federal de Boston contra 15 empresas acusándolas de llevar a cabo prácticas comerciales y negligencias que facilitan el tráfico ilícito que ha profundizado la violencia en nuestro país.

Va a darse curso seguramente en EU a esta denuncia, y que nos apeguemos a la legalidad. No es un hecho injerencista, no es contra el Gobierno de Estados Unidos, es un procedimiento civil porque nos afecta el que no haya control sobre la venta de las armas”, explicó AMLO.

Con información de El Sol de México y La Razón

MSA