Delgado se excusa: Solo conseguí el financiamiento para la L-12

Mario Delgado fue secretario de Finanzas de la Ciudad de México cuando se construyo la Línea 12, que recientemente se colapsó

Delgado se excusa de accidente en Línea 12
Foto: ContraRéplica

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que como secretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México únicamente le “tocó conseguir el presupuesto, el financiamiento para que esa inversión fuera posible” en la Línea 12 del Metro.

Fue tras su llegada a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde Delgado Carrillo adelantó que existe una propuesta de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, “de hacer una investigación seria y a fondo con el peritaje de una empresa internacional”.

Además, envió “sus mejores deseos” a las familias “que perdieron a algún integrante y a quienes están todavía recuperándose”.

El dirigente nacional morenista logró desviar la atención sobre él y la tragedia en la Línea 12 hablando del proceso electoral, pues acudió a Chiapas a respaldar a candidatos de su partido a alcaldes, diputados locales y federales que contenderán en las elecciones del próximo 6 de junio.

Sin embargo, el nombre de Mario Delgado no puede ser soslayado en la investigación relacionada con lo ocurrido la noche del 3 de mayo, en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Por otro lado, Delgado fue uno de los responsables del sobrecosto que tuvo dicho proyecto insignia de la administración de Marcelo Ebrard, ya que originalmente la ‘Línea Dorada tendría un costo de 17 mil 500 millones de pesos, pero terminó valiendo 26 mil millones de pesos.

Con información de El Universal 

JZ