Delgado responde a Monreal sobre encuestas de Morena: “son transparentes”

Delgado Indicó que no deben atender “ambiciones personales” sino darle continuidad al proyecto de nación que encabeza AMLO

Delgado responde a Monreal sobre encuestas de Morena: “son transparentes”
Foto: Contraréplica

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, le respondió a Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, quien ha criticado las encuestas que usan para elegir a sus aspirantes.

Yo dije que no confió en las encuestas”, dice Monreal

 

El legislador morenista ha señalado que no confía en las encuestas al señalar que “son susceptibles de manipulación” y no son transparentes.

Las encuestas que realizará el partido no garantizan ni transparencia, ni seguridad, ni imparcialidad, ni equidad”, declaró este lunes.

Por ello, ha insistido en que el Instituto Nacional Electoral (INE) intervenga para que se seleccione a la persona que represente a la Cuarta Transformación.

-Publicidad-

Yo dije que no confió en las encuestas. Yo he vivido y he sufrido en carne propia encuestas manipuladas”, señaló.

Te puede interesar | Congreso de EU crítica estrategia de “abrazos, no balazos” de AMLO contra cárteles

No se deben atender “ambiciones personales”, responde Delgado

 

En respuesta, Delgado Carrillo desmintió los señalamientos de Monreal Ávila al sostener que las encuestas se hacen de una manera transparente y profesional.

Las encuestas no son sólo un proceso de selección, es mucho más profundo que eso. Lo que hacen es reflejar la voluntad de la gente, y si se hace de manera profesional, transparente, como lo hacemos en Morena, el resultado es que la gente termina tomando las decisiones dentro del partido y de eso se trata, de que el pueblo mande”, afirmó.

Indicó que no deben atender “ambiciones personales”, ya que deben de darle continuidad al proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, pidió que se dejen atrás los conflictos ya que se debe fortalecer la vida interna del partido para que Morena siga siendo una gran fuerza electoral.

Es momento de convocar a la reorganización interna con el compromiso de unidad por delante. Iniciemos los preparativos para tener asambleas distritales en julio y agosto y vayamos a un gran Congreso Nacional en septiembre”, enfatizó.

Y agregó: “Morena no es nada más un partido que busque ganar elecciones por ganar. Somos un movimiento que compite por la vía legal, pacífica y democrática por el poder. ¿El poder para qué? Para ponerlo al servicio de la gente y transformar el país”.

Con información de El Financiero y Político.mx

MSA