Delfina Gómez contrató empresas fantasmas para campaña electoral de 2017

José Ramón López Beltrán estuvo involucrado en la contratación de estas empresas ya que él fue el coordinador de Morena en dicha elección

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Foto: quintafuerza.mx

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que Delfina Gómez y Morena recurrieron a dos empresas fantasmas para su campaña electoral con la cual buscó la gubernatura del Estado de México en 2017.

De acuerdo con la indagatoria, a estas empresas se les pagaron 20 millones de pesos por apoyo en mítines.

En el libro “La Casa Gris”, escrito por el director de periodismo de MCCI, se documentó que cuando Gómez Álvarez fue candidata en 2017, se contrataron para su campaña a las empresas Servicios Logísticos HMC Negrete y Servitransportadora Turística Olmeca, las dos declaradas oficialmente por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como simuladoras de operaciones o compañías “fantasma”, porque carecían de infraestructura y capacidad para desempeñar las actividades por las que emitieron facturas.

A la primera de las empresas mencionadas se le pagaron 15 millones de pesos por supuestos servicios en mítines de Morena y a la segunda casi 5 millones de pesos para transportar simpatizantes a actividades proselitistas de Delfina Gómez”, se lee en la investigación.

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Por otro lado, la indagatoria apunta que José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo involucrado en la contratación de estas empresas “fantasma” en la campaña de Delfina, ya que él fue el coordinador de Morena en dicha elección.

El hijo mayor de AMLO realizaba labores todoterreno, recorriendo a pie o en vehículo los distintos municipios mexiquenses, promoviendo el voto directamente con la gente, en las colonias y comunidades, pero, sobre todo, creando la estructura electoral de apoyo a Delfina. Así, contribuyó a formar 6 mil 500 comités seccionales de Morena en el Estado de México que realizaron labores proselitistas y de defensa del voto el día de la elección. Esa misma red sirvió de apoyo en 2018 a la campaña de López Obrador”, apunta la investigación.

Por último, recuerdan cómo Delfina Gómez retuvo el 10 por ciento de los salarios de los trabajadores de Texcoco para financiar su campaña electoral para buscar la gubernatura del Edomex.

Con información de MCCI

MSA