Del “no te preocupes Rosario” al silencio de Peña sobre caso de la ex titular de Sedesol

Que Enrique Peña Nieto no haya dicho palabra alguna sobre la situación legal de Rosario Robles, solo denota dos cosas: ya se olvidó de ella o no quiere lo involucren en esta polémica

-Publicidad-

Qué rápido pasa el tiempo, pero es más es más veloz el olvido, ya que a un día de que Rosario Robles fue vinculada a proceso por un juez del Reclusorio Sur, mismo que le dictó prisión preventiva justificada por sus omisiones en los desvíos millonarios en Sedesol y Sedatu; el expresidente Enrique Peña Nieto no ha emitido declaración alguna.

Tal silencio resulta muy peculiar, mismo que se ha extendido a sus redes sociales, ya que el 19 de abril de 2013 —en un evento de la Cruzada Nacional Contra el Hambre realizado en Chiapas, al cual acudió el entonces presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva— el exmandatario priista trató de apaciguar los ataques en contra de Robles Berlanga y le reiteró su apoyo diciendo “no te preocupes Rosario”.

-Publicidad-

“Déjenme compartirles que hace un momento platicaba con Rosarios Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y quien además es coordinadora del gabinete (…) y quien ha sido, últimamente, muy atacada, señalada, por todas las acciones que esta Cruzada Nacional Contra el Hambre viene desplegando.

“Yo le decía, como bien lo ha dicho el presidente Lula Da Silva, Rosario no te preocupes, hay que aguantar porque han empezado las críticas, han empezado las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa la política y las elecciones”, arengó Peña Nieto.

Te puede interesar | Excolaborador de Rosario Robles busca amparo contra orden de aprehensión

Bueno, eso fue hace más de seis años, y los tiempos han cambiado, el PRI perdió la presidencia, Peña Nieto se separó a Angélica Rivera —ahora vive en España con su nueva conquista, Tania Ruiz— y parece que el amor, así como la distancia, ya lo hizo olvidarse de la que fuera una de sus más cercanas colaboradoras durante su administración.

Puede que Peña ya no piense en Rosario Robles, menos ahora que se encuentra recluida en Santa Martha Acatitla, pero, y de acuerdo con el ex auditor superior de la federación Juan Manuel Portal, el expresidente siempre estuvo al tanto desfalcos al erario calificados por la prensa como la “Estafa Maestra”.

Dada la situación, es probable que, en un futuro no muy lejano, los caminos de Peña y Robles se vuelvan a cruzar, a causa de la justicia