AMLO debe acudir al Congreso por primer informe de gobierno, pide el PRI

El vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, le solicitó al político tabasqueño romper el protocolo y charlar con los diputados y senadores

-Publicidad-

Este miércoles, la bancada del PRI en la Comisión Permanente sugirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador asista el 1 de septiembre al Congreso de la Unión para “dialogar” con los legisladores, esto por el Primer Informe de Gobierno, mismo que será entregado por escrito.

Fue el vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, el que le solicitó al político tabasqueño romper el protocolo y charlar con los diputados y senadores sobre las problemáticas que envuelven al país, entre las que destacó el crecimiento económico y la baja en la generación de empleos. 

-Publicidad-

“Pues son saldos que ahí están a la vista y que requieren más respuestas que divagar. El pudiera si tuviera el interés, pues en buscar un cabildeo rápido con los grupos parlamentarios y en lugar de entregar el informe por escrito, como lo marca la ley, la Constitución, pues venir al pleno del Congreso de la Unión. 

“Claro que todo se puede, o sea, es un buen ejercicio democrático, si él lo deseará”, dijo el priista.

Te puede interesar | Congreso recibe iniciativa de AMLO para eliminar condonaciones de impuestos

Por otro lado, el senador tricolor consideró que si AMLO ofrece conferencias de prensa cinco días a la semana, sería una buen ejercicio para la democracia que sostuviera un diálogo con los legisladores.

Cabe señalar, que en 2007 fue la última vez que un mandatario entró a la Cámara de Diputados para hacer entrega de su informe de gobierno. A partir de 2008 el documento lo ha ido entregando el secretario de Gobernación en turno, esto por la reforma al artículo 69 de la Constitución “que eximió al titular del Ejecutivo de acudir al Congreso”.