Del “Ni los oigo, ni los veo”, al “No oigo”, las frases más despreciables de los políticos de México

Especial

La indiferencia y el desdén de la clase política es una contante en México, este miércoles Andrés Manuel López Obrador contestó “No oigo” y se puso a contar chistes en lugar de responder a los cuesitonamientos de los periodistas que asistieron a su conferencia matutina.

No obstante, la de AMLO no es  la única respuesta o frase delesnable de algún político meixcano.

Salinas de Gortari en 1994 contestó “Ni los veo, ni los oigo”, a perredistas que lo cuestionaron sobre el asesinato de más de 400 de sus militantes.

Vicente Fox contestó “¿Y yo por qué?” a damnificados de Cancún que le pedían ayuda, misma frase que repitió cuando lo cuestionaron sobre si sancionaría a Salinas Pliego por enviar a guardaespaldas para ocupar las instalaciones de Canal 40.

Otra de las frases célebres de Vicente Fox ocurrió en 2055 cuando indicó que “Los mexicanos hacen trabajos que ni los negros quieren”, un un claro ejemplo de su racismo.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam, procurador de ese entonces, indicó “Ya me cansé”, durante una conferencia sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.