Del Mazo, el único funcionario que puso el ejemplo en la mañanera de AMLO

De todos los funcionarios presentes en la mañanera, solo el gobernador mexiquense usó cubrebocas, algo que el irresponsable de Obrador no hace

Del Mazo
Especial

Durante la conferencia mañanera de este martes, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, puso el ejemplo y asistió al encuentro con un cubrebocas, algo que no hicieron otros funcionarios.

La asistencia del mandatario mexiquense a Palacio Nacional se debió al acuerdo entre el gobierno federal y estatales con la Fundación Teletón, para el uso de centros de rehabilitación como parte del plan para combatir la pandemia por COVID-19.

Del Mazo Maza fue el único asistente que usó un cubrebocas del tipo N-95, pues ni los integrantes del gabinete de salud lo hicieron, tampoco el canciller Marcelo Ebrard; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum; los comandantes de las Fuerzas Armadas y mucho menos los representantes del Teletón.

Cabe señalar que para la gran mayoría el actuar del gobernador del Estado de México fue digno de aplaudir, ya que actualmente el país vive la fase más crítica del brote de coronavirus. Y contrastó con el comportamiento de López Obrador, quien no usa ese accesorio durante sus comparecencias matinales. 

Con información de El Heraldo de México