Con pruebas, denuncian a Sanjuana de usar Notimex para atacar a periodistas en redes

Ahora resulta que los que se quejaban de las granjas de bots y ataques ciberneticos, en realidad, son los que orquestan las guerras en redes sociales, ¡qué ironía!

Especial
-Publicidad-

En recientes fechas el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de periodistas, expertos y medios de comunicación asegurando que existe una campaña sucia desde redes sociales para desacreditar su gobierno, afirmación que tanto Facebook como Twitter negaron y presentaron pruebas de que no aceptan dinero para generar campañas de odio.

Aunque parece que más pronto cae un hablador que un cojo, pues este martes se dieron a conocer varias conversaciones en donde la titular de la Agencia de Noticias de la Federación (Notimex), Sanjuana Martínez, ha utilizado la manipulación y las calumnias para perjudicar a cualquier personaje que no elogie a la cuarta transformación.

-Publicidad-

Así lo dieron a conocer Article 19 y Signalab, quienes revelaron parte de las conversaciones que sostenía el ahora exequipo de redacción de Notimex en donde se les ordena acosar y agredir a periodistas, incluso si trabajaron para la agencia, que consideran que pueden representar un peligro para sus intereses.

Incluso, el exdirector de noticias internacionales, Manuel Ortiz, indicó que Sanjuana orquestó el ataque a Dolia Estévez, Lydia Cacho, Anabel Hernández, Blanche Petrich, Carmen Aristegui, Marcela Turati y Guadalupe Lizárraga, motivo por el cual ya se ha exigido la destitución de su cargo mientras procede una investigación en su contra.

De acuerdo con las pruebas presentadas, en un grupo creado en la plataforma de WhatsApp denominado The Avengers N, Martínez ha exigido a sus trabajadores utilizar hashtags y crear cuentas falsas para crear una “red de apoyo” que beneficie al presidente y merma la credibilidad de los comunicadores.

Te puede interesar | SutNotimex responsabiliza a Sanjuana Martínez por contagios entre trabajadores

Hasta existen testimonios de exempleados que aseguran que Sanjuana Martínez ha autorizado el uso de hackers para obtener fotos personales de sus “enemigos” para perjudicarlos y afectar su vida privada.

 “Nunca había sufrido acoso laboral ni misoginia hasta que llegué a NOTIMEX. Hay una constante de acoso y de agresiones que van más allá de la capacidad humana por aguantar. He presenciado y sido de testigo de maltrato laboral, vigilancia y la violación de derechos laborales”, afirmó una excolaboradora quien mantuvo su anonimato por cuestiones de seguridad.

¿Será que el león cree que todos son de su condición?

Te dejamos la investigación completa aquí