Del cerco informativo a la protección mediática de AMLO: Levario

El periodista Marco Levario señaló que los tiempos han cambiado, en especial a favor de Andrés Manuel López Obrador quien en las campañas de 2006 y 2012, denunció un “cerco informativo” en su contra por parte de los medios de comunicación que lo atacaban.

El director de la Revista Etcétera señaló que antes, el de Macuspana se quejaba que la “mafia del poder” le tendía trampas a través de las grandes televisoras. Sin embargo, en este 2018 atestiguamos la cobertura “suavizada” de su persona, con entrevistas que parecen infomerciales.

“No hay lugar en los grandes medios, impresos o electrónicos, donde no aparezcan resaltadas las frases de López Obrador o donde los periodistas perdieron su sentido crítico hacia el líder de Morena, donde sus errores que en otros años le hubieran costado la presidencia, le fueron ‘perdonados'”, indica Levario Turcott.

Señaló que esto queda demostrado, por ejemplo, con la “suave” entrevista de Javier Alatorre al “mesías” en su casa, que más bien pareció un infomercial y dio pie para que AMLO rechazara otro evento importante como el diálogo con universitarios.

“Son muchos los errores que ha cometido Andrés como pisotear el estado laico y defender a los delincuentes, y sin embargo, los medios han sido benévolos con él”.

Por último, Levario aseguró que estas acciones de los medios, son una especie de apuesta empresarial a favor de la campaña de AMLO, sector con quien ha tenido serias discrepancias desde hace tiempo y en especial esta campaña.