El sector privado advirtió que en el periodo de transición gubernamental no se pueden tomar decisiones por consigna sino por análisis rigurosos.
En su comentario semanal, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), advirtió que el país no se puede reinventar cada seis años y defendió las reformas aprobadas durante la administración de Enrique Peña Nieto.
Asimismo, en entrevista este martes para Grupo Fórmula, aseguró que para el CCE, la mejor opción es continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.
Castañón señaló que, en la reunión que tendrán hoy los empresarios con el equipo del presidente electo, a las 17:30 horas, se espera que el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, presente los estudios y documentos sobre los impactos de la obra.
“Analizaremos los pros y los contras de las opciones del aeropuerto del equipo del nuevo gobierno y después daremos nuestra opinión técnica”, comentó.
Cabe mencionar que, este lunes Juan Pablo Casatñón mencionó que “no se deben tomar decisiones por consigna, sino por un análisis riguroso. Este es un periodo en que la nueva administración puede reflexionar sobre la viabilidad técnica de las propuestas realizadas en campaña”.
Para el CCE, hay que revalorar los programas que hoy existen a partir del resultado de su evaluación técnica, a fin de decidir cuáles van a eliminarse porque no están dando los resultados adecuados y, aquéllos que -aunque sean perfectibles- deben de continuar porque tienen un impacto deseado.