Decomisan avioneta con 1.5 toneladas de cocaína en Chetumal

Elementos del Ejército y la Marina decomisaron la aeronave en el aeropuerto de Chetumal, misma que contenía 1.5 toneladas de cocaína

Decomisan avioneta en Chetumal
Foto: Especial
-Publicidad-

A pesar de que el huracán “Zeta” golpeó, en las últimas 24 horas, el territorio de Quintana Roo, las autoridades no pararon con sus labores y reportaron el descenso de una avioneta cargada con 1.5 toneladas de cocaína, en Chetumal.

Cabe señalar que tanto el Ejército como la Marina fueron los encargados del operativo dentro de las instalaciones del aeropuerto de Chetumal, al tiempo que efectivos de la Guardia Nacional custodiaban la aeronave.

-Publicidad-

Te puede interesar | Mueren 5 pacientes con COVID-19 tras apagón en Hospital de BC, acusan

Con base en reportes del 911, cerca de las 04:30 horas, “una avioneta volaba de forma irregular sobre sus casas , que parecía que lo hacía muy bajo y en un horario en donde los aviones no se escuchan comúnmente”.

Al final, la aeronave tuvo que aterrizar en la pista, donde en todo momento estuvo custodiada.

Sin embargo, las autoridades señalaron que se trataba de un Jet Hawker, pero sin datos de la matrícula. Además, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que uno de los tripulantes, de nacionalidad extranjera, fue detenido.

Con información de La Silla Rota

JZ