De reunirse con Trump, Obrador echaría a la basura su pacto

No es novedad que el titular del Ejecutivo sea foco de críticas, ya sea por su manera por como lleva las riendas del país o por sus contradicciones que menciona día con día

Especial
-Publicidad-

Recordemos que Andrés Manuel López Obrador, jamás ha realizado un viaje internacional, ya que argumenta que “la mejor política exterior es la interior” por lo que a dedicado todo su tiempo a atender los “problemas” de México. 

Pero, ¿por qué con Donald Trump si quiere reunirse? Se especula muchas cosas, la primera es que sea una estrategia para ganar votos latinos en las próximas elecciones que se celebrarán en Estados Unidos, la otro, enmendar favores que AMLO le debe a nuestros vecinos del norte.

-Publicidad-

Aunque el mandatario federal ha sido invitado a tomas de protesta de jefes de Estado, al aniversario por los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la Cumbre G 20, al Foro Económico de Davos entre otros eventos de talla internacional, las ha rechazado todas, pero ha enviado al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

TE PUEDE INTERESAR | ¿A pagar favores? AMLO confirma reunión con Trump en Washington

No es nada nuevo que el titular del Ejecutivo sea foco de críticas, ya sea por su manera por como lleva las riendas del país y/o por sus contradicciones que sólo deja entrever su falta de profesionalismo y su carente actuar político ante adversidades en México.