De los creadores del segundo piso, llega el cablebús

La Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que en enero lanzará la  licitación para comenzar la construcción de la primera línea del Cablebús que correrá de la Colonia Malacates ubicada en la alcaldía de Gustavo A. Madero, hasta la estación del Metro Indios Verdes, la cual tendrá una inversión de tan solo 3 mil mdp.

A quienes no saben lo que hizo:

Claudia Sheinbaum fue Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal durante la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador​ y fue jefa delegacional en Tlalpan, de 2015 a diciembre de 2017.

Durante éste periodo su principal papel al lado de López Obrador fue encubrir la construcción de los segundos pisos de Periférico o al menos hasta el momento, ya que no ha quedado claro cuánto dinero del presupuesto público se gastaron en la obra.

Por una parte Sheinbaum reconoció que el costo total de los segundos pisos fue de 4 mil 500 millones de pesos, pero la Secretaría de Obras asegura que el gasto del proyecto fue de 5 mil 680 millones de pesos y de entre si son peras o manzanas, la obra pública que tanta controversia ha causado, está desmoronándose.

En agosto de 2017 se reportó un accidente; una barra de acero de la estructura superior de uno de los segundos pisos se desprendió y cayó, alertando a los automovilistas que pasaban por el lugar. Pero el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sigue defendiendo a Grupo Riobóo, encargado de la supervisión de la obra, ya que dice: los segundos pisos están bien construidos.

 

Indignación

El proyecto de los segundos pisos no fue el único caso que ha presentado fallas en construcciones bajo la supervisión de Grupo Riobóo, en julio de éste año, Plaza Artz Pedregal se derrumbó pero Claudia Sheinbaum nunca echó de cabeza a su grupo de confianza (Riobóo) , si no que más bien le pidió a la Contraloría General de la Ciudad de México y las instituciones de procuración de justicia, realizaran una investigación a fondo sobre el inmueble colapsado.

Cabría pedir a nuestra electa Jefa de Gobierno, que en las próximas obras entregue cuentas claras y que si confiará en Grupo Riobóo, lo piense bien, ya que por si fuera poco, planea lanzar otra licitación para una segunda línea de cablebús en Santa Catarina, Iztapalapa, ahí donde más que el despilfarro y robo de dinero, los habitantes necesitan agua.