¿De dónde sacará AMLO, plan de rescate económico?

En una conferencia de prensa Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, informó que AMLO, será quien presente formalmente el plan el próximo 5 de abril

Especial
-Publicidad-

Ante la pandemia mundial que se padece por el COVID-19, los gobiernos han tenido que implementar planes económicos para que esta pandemia afecte lo menos posible a la población.

Tal es el caso de México, pues el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la cual incluye aplazar el pago de algunos servicios públicos tales como la luz y los créditos de vivienda como Infonavit.

-Publicidad-

En una conferencia de prensa a distancia, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, informó que el mandatario López Obrador, será quien presente formalmente el plan el próximo 5 de abril.

También comentó que se está considerando hacer cambios a la Ley Federal del Trabajo para evitar que existan abusos patronales sobre sus trabajadores y para que el llamado a quedarse en casa, no afecte a los mismos.

Te puede interesar | Analistas consultados por Banxico prevén caída de 3.99% en economía para 2020

Con el fin de evitar un colapso de la economía por la pandemia COVID-19, el gobierno federal prepara el paquete de estrategia económica que presentará el domingo 5 de abril, que incluye la prórroga en el pago de algunos servicios públicos y créditos de vivienda; estímulos, apoyos a micro y pequeñas empresas y suspensión temporal del Buró de Crédito.

Con información de Excélsior