Sin ninguna experiencia en temas fiscales, pero sí en promoción del voto, dos exmiembros de la ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora tienen puestos directivos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Se tratan de Javier Portugal Dorantes y Paloma Rachel Aguilar Correa, quienes durante las elecciones presidenciales del 2018, fueron asesores y promotores del voto de Morena, pero con la victoria electoral de López Obrador, pasaron a formar parte de la ayudantía que cuida al presidente.
De acuerdo con Reforma, Portugal Dorantes, quien estudió Ciencias Políticas en la UNAM, hace unos días acompañaba a López Obrador a sus giras para atender peticiones, recibir escritos y escuchar los inconformes, en este puesto ganaba 46 mil 337 pesos netos al mes, según el diario.
No obstante, en su nuevo puesto como Administrador Central de Servicios al Contribuyente del SAT se llevará 92 mil 911 pesos netos.
Te puede interesar | Por quinta ocasión, AMLO envía miembro de Ayudantía para la CNH
Mientras que Paloma Rachel Aguilar Correa –quien trabajó en el despacho “Torres y Blásquez” y fue asesora del PRI en San Luis Potosí–, ganaba 46 mil 337 pesos netos al mes por cuidar al presidente.
Ahora será Administradora General de Recursos y Servicios del SAT, con un sueldo de 103 mil 837 pesos, sólo 8 mil pesos menos de lo que recibe López Obrador como presidente, quien tiene un ingreso neto de 111 mil 900 pesos.
Cabe recordar que a estos dos ayudantes, no son los únicos que por su “honestidad” subieron de puesto y fueron premiados por la 4T, pues también se encuentra Ángel Carrizalez López, quien fue nombrado el año pasado como titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.