Por quinta ocasión, AMLO envía miembro de Ayudantía para la CNH

AMLO insiste en que Ángel Carrizales López se integre a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, a pesar de que fue rechazado por su cercanía con el tabasqueño

Especial
-Publicidad-

En definitiva el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es terco, pues por quinta ocasión envió al Senado de la República la candidatura de Ángel Carrizales López para que puede ocupar un cargo dentro de los órganos reguladores del sector energético.

Cabe señalar que Carrizales López ya fue rechazado en cuatro ocasiones para trabajar dentro de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), ya que no alcanzó la mayoría calificada necesaria, toda vez que la oposición votó en contra de su postulación.

-Publicidad-

Te puede interesar | Obtiene Slim millonario contrato de Pemex en el Golfo

Sin embargo, ahora AMLO lo propone para cubrir la vacante que dejó Juan Carlos Zepeda Molina, mismo que renunció a dicha comisión el pasado 1 de diciembre de 2018.

Además de Ángel Carrizales, la terna también se compone por Rogelio Hernández Cázares y Paola Elizabeth López Chávez. Y el que sea seleccionado estará en el puesto por siete años.

“Ángel Carrizales López se ha desempeñado como subdirector de ayudantía, coordinador de eventos y giras de presidencia y ayudantía, todos en la coordinación de política y gobierno de la presidencia de la República, del 2018 a la fecha”, detalló el titular del Ejecutivo en la carta de presentación del candidato, y es una de las causas por las que no ha podido llegar al servicio público.

Otro de los motivos por los que el PAN, PRI y MC votaron en contra de su postulación –las cuatro veces anteriores– es que Ángel Carrizales López se desempeñó como secretario de finanzas de la oficina particular de AMLO dentro del Comité Nacional de Morena, en el periodo 2015-2018.

Con información de La Jornada.