Darán bonos de combustible a transportistas en CDMX debido a crisis sanitaria

Se otorgarán bonos mensuales de combustibles los cuales beneficiarán a cerca de 15 mil unidades de ruta con cuatro mil pesos mensuales

Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de la México, anunció que implementará un programa de apoyos económicos para apoyar a los transportistas par mitigar las afectaciones por la pandemia del coronavirus.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad Capitalina, detalló que se otorgarán bonos mensuales de combustibles los cuales beneficiarán a cerca de 15 mil unidades de ruta con cuatro mil pesos mensuales y a dos mil unidades de corredores con seis mil pesos mensuales. Para ello, invertirán unos 400 millones de pesos en este programa.

En videoconferencia, el funcionario público explicó que en el caso de los taxis, tendrán acceso a los créditos de 25 mil pesos que el gobierno federal contempla para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

En el caso de los taxis se va a dar apoyos por parte del gobierno, que son de 25 mil pesos a pagar en tres años, con cuatro meses de gracia y con crédito a la palabra;  y en el caso de transporte concesionado tenemos un programa que habíamos acordado desde antes de la emergencia sanitaria”, dijo.

Te puede interesar | COVID-19 descompone economía mexicana ¿Qué ha hecho Obrador para revertir esto?

Agregó que para acceder a dicho bono de combustible se requiere que el conductor haga un ore-registro en línea que inició el pasado 16 de abril, donde los concesionarios de Ruta podrán subir su información.

En el caso de los corredores, el Órgano Regulador de Transporte realiza un proceso similar de registro y regularización.

Lajous Loaeza resaltó que el sistema está diseñado para supervisar y monitorear cuándo se hace la carga, los montos y la unidad que la realiza, así como para  detectar si hay un mal uso.

Por último, indicó que están dando estos bonos al transporte concesionado, debido a que disminuyó la afluencia de usuarios entre 50 y 90 por ciento, desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Con información de El Universal y Milenio