Dante Delgado denuncia una campaña “negra y perversa” contra Monreal

Afirmó que hay “oportunistas serviles” que difunden rumores sobre Monreal con el único propósito de denigrarlo

Dante Delgado denuncia una campaña “negra y perversa” contra Monreal
Foto: Yerania Rolón

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), denunció que dentro de Morena hay una campaña “negra y perversa” en contra de Ricardo Monreal, esto por difundir rumores sobre su remoción de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y que saldría del partido.

En entrevista, el senador de MC afirmó que hay “oportunistas serviles” que difunden rumores sobre Monreal Ávila con el único propósito de “denigrar a una persona que ha sido puntal del proyecto de la Cuarta Transformación”.

Que ahora haya oportunistas que al amparo de la actitud digna desde mi punto de vista de Ricardo Monreal en el hacer planteamientos hacia la vida interna de Morena y que esas personas con actitudes de verdadero servilismo estén corriendo información para denigrar a una persona que ha sido puntal de ese proyecto, además de hablar de su pequeñez, no conocen ni la vida interna de sus propias organizaciones, ni la vida institucional en el Senado de la República”, acusó.

Te puede interesar | “México salpica sangre”: Iglesia crítica estrategia de seguridad de AMLO

¿MC le abriría las puertas a Monreal?

 

-Publicidad-

El líder del partido naranja sostuvo que la salida del legislador zacatecano de Morena es una mera especulación “porque Ricardo es fundador del proyecto, Ricardo fue el coordinador de la campaña de 2012 de Andrés Manuel López Obrador”.

Delgado Rannauro manifestó su respeto hacia el presidente de la Jucopo, al reconocer su talento y “la capacidad política que incide a favor de una legislación de avanzada de Ricardo Monreal. Seguirá siendo presidente de la Junta de Coordinación Política”.

Agregó que no hay ninguna razón de que “se rasguen las vestiduras en el sentido de que él (Monreal) tiene una actitud de decoro y dignidad, así como un planteamiento político en una lucha que ha liberado en tantos años”.

Por último, fue cuestionado sobre si su partido le abriría las puertas si sale de Morena.

Yo no veo que esté pasando por ningún apuro, y en su momento se tendrán que tomar decisiones políticas en el Senado, que es un órgano autónomo, independiente, y soy de los que piensa que en términos del juramento que hicimos en la Constitución, debemos entender que hay tres poderes en México… y en el Senado de la República vamos a actuar con un alto sentido de responsabilidad, todos”, apuntó.

Con información de Proceso y El Universal

MSA