Este lunes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dictó prisión preventiva en contra de Julio César Serna. Quien fuera uno de los funcionarios más cercanos a Miguel Ángel Macera durante su administración de 2012- 2018 como jefe de gobierno.
De acuerdo con las acusaciones en su contra, Serna utilizó sus cargos públicos de 2008 a 2018 para aumentar su patrimonio de manera injustificada. Y sin poder comprobar su legítima procedencia.
“Julio César ‘N’ fue asegurado por agentes de PDI, en cumplimento a una orden de aprehensión que fue solicitada y obtenida por el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos. Derivado de la información aportada por Miguel Ángel ‘N’. Quien actualmente se encuentra bajo proceso penal”, detalló en un comunicado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
La detención del exfuncionario ocurrió la noche del pasado sábado 27 de noviembre, según confirmó la víspera la fiscalía capitalina. En la colonia Jardines del Pedregal de la alcaldía Álvaro Obregón.
Precisamente, este domingo, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que la detención de Julio César Serna ocurrió gracias a la información que Miguel Ángel Vázquez, exsubsecretario de la Secretaría Administración y Finanzas, proporcionó a las autoridades.