Dan más tareas al Ejército; un militar administrará las finanzas del ISSSTE

¿No que a los cuarteles? Aquí la "transformación" del país con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Especial
-Publicidad-

Cuando una de sus más grandes promesas de Andrés Manuel López Obrador era regresar a los militares a sus cuarteles, ahora como presidente no solo ha hecho lo contrario, en llenar las calles de México con su presencia, si no le ha concedido al Ejército Mexicano tareas y atribuciones impensables en otros tiempos.

Ahora, un general, Jens Pedro Lohmann Iturburu, será el nuevo director de Administración y Finanzas del ISSSTE, en sustitución de Pedro Zenteno Santaella, nombrado director de la empresa de Gobierno encargada de la compra de medicamentos al exterior, Birmex.

-Publicidad-

Lohmann fue, hasta el último día de agosto, el comandante de la IV Región Militar con sede en Monterrey, Nuevo León. Sustituyó en ese cargo al ahora secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Cabe destacar que Lohmann tiene una maestría en Administración Pública; ha sido, además, agregado militar de la embajada de México en Moscú así como subdirector de la Escuela Superior de Guerra.

Te puede interesar | Ejército desvió 156 mdp a empresas fantasmas bajo el mando de Obrador

Sin embargo, esta noticia llama la atención dado que en la historia reciente del país no se conoce que un militar administrara una dependencia de Gobierno que no fuera la propia Sedena.

Y es aquí donde surge la duda de ¿por qué el presidente recurre a personal militar para un cargo hecho para un civil? ¿A quién le reportará Lohmann? ¿al casi invisible secretario de Salud Jorge Alcocer o al general secretario de la Defensa Nacional?

AIS