Dan constancia Martha Erika Alonso en Puebla; acusan fraude

Entre señalamientos de violencia, fraude y complicidad de los consejeros electorales y un operativo con más de 500 policías, Martha Erika Alonso, de Por Puebla al Frente, recibió la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa.

De acuerdo con los cómputos estatales finales, Alonso obtuvo un millón 153 mil 79 votos, que representa el 38.14 por ciento de la elección.

En segundo lugar, quedó el abanderado de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, con un millón 31 mil 43 sufragios, equivalente al 34.10 por ciento.

En tanto Enrique Doger, del PRI, quedó tercero con 555 mil 41 votos, y Michel Chaín, del PVEM, en cuarto lugar con 153 mil 456 sufragios, en estos casos lo que representó el 18.36 y 5.08 por ciento, respectivamente.

En total se contabilizaron 129 mil votos nulos, igual al 4.27 por ciento de la elección total; es decir, por encima de la diferencia entre Alonso y Barbosa.

Al recibir su constancia de mayoría, Martha Erika Alonso sostuvo que ganó la verdad sobre la violencia y la mentira.

La panista llamó a los actores políticos a respetar los resultados, pero tildó a Morena de intolerante.

La panista sostuvo que trabajará de manera coordinada con el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para encabezar un Ejecutivo estatal capaz, confiable y de resultados.

Mientras Martha Erika Alonso hablaba, los representantes de Morena, Juan Pablo Cortés; José Juan Espinosa, del PT; y Raúl Barranco, del PES, lanzaron consignas y gritaron “¡Fraude, fraude, fraude!”.

También exhibieron pancartas con señalamientos contra la ahora Gobernadora electa y su esposo.