Dan a Naasón Joaquín García una fianza de 90 millones de dólares

La antigua fianza del líder de la iglesia La Luz del Mundo era de 50 millones de dólares, la más alta en la historia de California, pero esta de 90 millones la superó

Nueva fianza para Joaquín Nasson alcanza los 90 millones de dólares
Foto: Telemundo
-Publicidad-

Este jueves, Geroge Lomelí, juez de la Corte Superior del Condado de Los Angeles, decidió aumentar la fianza de Joaquín Nasson García, líder de la iglesia Luz del Mundo, a 90 millones de dólares.

El incremento en la fianza del líder religioso se da después de que la Fiscalía de California le impuso 36 nuevos cargos penales, la semana pasada.

-Publicidad-

Te puede interesar | “Estamos protegidos contra el coronavirus”, Sarmiento bromea con el detente de AMLO

Cabe recordar que Nasson ha estado encarcelado desde el 3 de junio de 2019, en Los Angeles; por esas fechas primero se le fijó una fianza de 50 millones de dólares, la más alta en la historia California en ese momento. No obstante seguirá recluido hasta que pague la nueva cantidad que le determinó el juez.

“Hay evidencia sustancial de que la liberación de la persona resultaría en un daño grave para otros”, dijo el impartidor de justicia durante la comparecencia de este jueves, donde también advirtió que existe riesgo de fuga por parte del acusado.

Entre los delitos que se le imputan a Joaquín Nasson destacan los de violación a una menor, copulación oral forzada, extorsión, relaciones sexuales con una menor de edad, tráfico humano y posesión de pornografía infantil.

Sin embargo, no fue el único acusado, pues las autoridades también imputaron a Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo.

Con información de Telemundo

JZ