Cultura CDMX confunde a Victoriano Huerta con Francisco I. Madero

Ante la ola de críticas y burlas, la Secretaría de Cultura justificó la imagen de Madero en la efeméride por honrar su memoria... Sí cómo no...

Especial
-Publicidad-

Otra vez Secretaría de Cultura vuelve a hacer el oso en redes al confundir a personajes de la Historia de México, a los que tanto menciona y halaga el presidente Andrés Manuel López Obrador, y esta vez confundió a Victoriano Huerta con Francisco I. Madero. 

Y es que al recordar a través de Twitter que un día como hoy, pero de 1914, Victoriano Huerta, entonces presidente de México, renunció a su cargo “ante el inevitable avance triunfal de las fuerzas constitucionalistas”, la imagen con la que acompañaron el texto fue de Francisco I. Madero.

-Publicidad-

Como era evidente, tras la publicación, las críticas no se hicieron esperar, pues Francisco I. Madero, quien fuera presidente de México de 1910 a 1913, fue asesinado este último año  año como el resultado de un golpe de estado dirigido precisamente por Huerta, mientras el acontecimiento referido por la institución ocurrió en 1914, un año después de la muerte del revolucionario.

15 de julio de 1914. Victoriano Huerta renuncia a la presidencia de México ante el inevitable avance triunfal de las fuerzas constitucionalistas”, se puede leer en el texto de la postal de la Secretaría, que lo acompaña un retrato de Francisco I. Madero.

Te puede interesar | Error: Secretaría de Cultura cambia “Batalla de Puebla” a Febrero

No obstante, ante la ola de críticas y burlas que recibió la cuenta oficial de la Secretaría de Cultura decidieron aclarar el mensaje que buscaban transmitir, justificó señalando que utilizaron la imagen de Madero de forma intencional para honrar su memoria ante el golpe de Estado que sufrió por parte de Huerta, esto se hizo dos horas después de haber hecho la primera publicación.

Especial