Cuitláhuac García encarcela a opositores, como en Nicaragua

Cuitláhuac García hizo reformar el Código Penal del estado para incluir el delito de “ultrajes a la autoridad” y es utilizado para encarcelar a quienes realizan críticas o promueven manifestaciones de protesta

Cuitláhuac García
Especial

Cuitláhuac García encarcela a opositores. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, tiene convertido al estado en una pequeña Nicaragua, debido a que, con cualquier pretexto; encarcela a militantes de partidos opositores a Morena o a disidentes de su gobierno.

Cuitláhuac García encarcela a opositores

La organización civil Resistencia Ciudadana Xalapeña denunció que en estos momentos hay por lo menos 160 personas presas; por oponerse o criticar la administración de Cuitláhuac.

El caso más emblemático es el de la expresidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, Yolli García Álvarez; quien lleva presa más de un año y medio acusada de delitos menores que no ameritan la prisión preventiva oficiosa.

Investigación contra Javier Duarte “fue hecha con las patas”: Cuitláhuac García

El pecado de Yolli fue que cuando encabezó el Instituto de Acceso a la Información; promovió diversos recursos para combatir la opacidad del gobierno de Cuitláhuac García.

Pero también están presos Tito Delfín, detenido el pasado 18 de noviembre; en momentos en que preparaba su campaña en pos de la dirigencia estatal del PAN.

Es también el caso de Gregorio Gómez Martínez, excandidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz; detenido el pasado 7 de abril, y de Rogelio Franco Castán, diputado federal del PRD, detenido el pasado 13 de marzo.

 También está preso Eduardo Mario Casares Sort de Sanz, vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación de Veracruz; detenido el 17 de marzo de este año en momentos en los que encabezaba una manifestación frente a la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

Cuitláhuac García hizo reformar el Código Penal del estado para incluir el delito de “ultrajes a la autoridad”, mismo que, según Resistencia Ciudadana Xalapeña; es utilizado como la herramienta para encarcelar a quienes realizan críticas o promueven manifestaciones de protesta en Veracruz.

JC