Cuerpos localizados en Zapopan sí son los de los jóvenes del call center de Jalisco

Cuerpos localizados en Zapopan sí son los de los jóvenes del call center de Jalisco

Las autoridades de Jalisco confirmaron que los cuerpos localizados en la colonia Mirador Escondido del municipio de Zapopan el pasado 31 de mayo, sí son los de los jóvenes que trabajaban en un call center y que desaparecieron el 24 del mismo mes.

Call Center relacionado a jóvenes desaparecidos está vinculado al CJNG

Cuerpos localizados en Zapopan sí son los de los jóvenes del call center de Jalisco

De acuerdo a la información, luego de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó las pruebas correspondientes; determinó que los restos hallados en días pasados corresponden a los cinco hombres y dos mujeres que trabajaban en un call center.

Las víctimas son Itzel Abigail y Carlos David Valladolid Hernández; Carlos Benjamín García, Arturo Robles y Jesús Alfredo Salazar Ventura, Jorge “N” y Mayra Karina Velázquez Durán; todos ellos fueron reportados como desaparecidos entre el 20 y 24 de mayo.

Además existe una octava víctima, quien no trabajaba en el call center, pero sería amigo de uno de los jóvenes y se reportó que desapareció el 18 de mayo.

La Fiscalía general de Justicia de Jalisco mencionó, a través de un comunicado, que “las pruebas periciales realizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a las víctimas localizadas en la colonia Mirador Escondido; confirman que corresponden a los jóvenes que laboraban en un centro de operaciones en Zapopan y que contaban con denuncia de desaparición”.

“Se informa que el operativo de búsqueda y recuperación de indicios que se despliega en la zona; y en el que participan más de 200 oficiales de distintas corporaciones, continúa. Cualquier actualización será informada oportunamente”, señaló el Ministerio local; quien aseguró que los familiares de las víctimas ya fueron notificados.

Cabe recordar que el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz señaló que una de las probables causas de la desaparición de los y las jóvenes podría estar relacionada con el crimen organizado.

DC