“Cubrebocas se convirtió en un instrumento de personas egoístas”, dice Gatell

Gatell ha criticado el uso de cubrebocas al señalar que “no había” pruebas científicas que demostraran que ello evitara más contagios

“Cubrebocas se convirtió en un instrumento de personas egoístas”, dice Gatell
Foto: Twitter / @HLGatell

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, arremetió nuevamente contra el uso del cubrebocas al señalar que se convirtió en un “instrumento de personas egoístas”.

Durante su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) del Zócalo, el funcionario público habló sobre las lecciones que ha dejado la pandemia del coronavirus como la identificación del deteriorado estado de salud de la población y la desigualdad social.

En ese sentido, ofreció sus reflexiones sobre cómo se ha vivido esta crisis sanitaria en México y cómo se pudo ver la capacidad de ser compasivos, de establecer puentes a partir de la identificación del dolor.

Por otro lado, hizo énfasis en como la solidaridad se pierde cuando las personas ven a los otros a partir de sus identidades sociales.

La solidaridad entre clases sociales nos muestra el egoísmo atroz que, en el contexto de la pandemia, el temor y la incertidumbre, nos llevó a pensar que la pandemia nos venía de fuera. Desde luego nos viene de fuera por la propagación mundial, pero lo que es erróneo es ver un fenómeno adverso como la pandemia como un asunto que tienen que resolver los demás”, comentó.

Te puede interesar | Reforma eléctrica de AMLO tiraría programa de energía limpia de Sheinbaum

Fue allí que criticó el uso de las mascarillas al señalar que “la idea del cubrebocas se convirtió en el instrumento con el que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas, trataban de echarle la culpa a los demás”.

Si hubiéramos pensado en el cubrebocas como un instrumento de conexión social, para protegernos los unos a los otros, hubiéramos tenido mejores resultados (…) Que se ponga el cubrebocas porque sino me va a contaminar a mi, a mi familia y a mi pequeño universo”, dijo López-Gatell, tratando de imitar a los que consideraba grupos “egoístas”.

No hay que olvidar que Gatell Ramírez ha criticado el uso de cubrebocas al señalar que “no habíapruebas científicas que demostraran que ello evitara más contagios.

Sin embargo, como hemos visto desde el año pasado, su pésima y fracasada estrategia para contener esta emergencia sanitaria nos ha salido muy cara a todos.

Pues gracias a su ignorancia y estulticia México cuenta con uno de los índices más altos de contagios y decesos por Covid a nivel mundial.

Con información de Político.mx y Pulso Diario de San Luis

MSA