“Coyote” abandonó a niña de 7 años en la frontera México-EU

La agentes fronterizos en Los Angeles rescataron a una niña salvadoreña que fue abandonada por un coyote después de que cruzar el muro

“Coyote” abandonó a niña de 7 años en la frontera México-EU
Foto: Reuters

Un ‘coyote’ o traficante de personas abandonó a una niña de 7 años, la cual fue encontrada en California después de haber cruzado la frontera entre México y Estados Unidos, así lo dio a conocer la Patrulla Fronteriza del sector El Centro.

De acuerdo con las autoridades, gracias a los operadores del sistema de videovigilancia se pudieron percatar que el pasado martes, a las 09:25 horas locales, un sujeto cruzó el muro que divide a ambos países, el cual mide nueve metros de alto, con la niña agarrada de su espalda.

Te puede interesar | Papa Francisco recibirá a Joe Biden en el Vaticano

“Los agentes reconocieron de inmediato la peligrosa situación creada por el traficante de personas y decidieron esperar a que la niña estuviera segura en el suelo antes de acercarse”, explicaron las autoridades fronterizas en un comunicado.

Además, la Agencia de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos explicó que el ‘coyote’ “le indicó a la niña que caminara hacia el norte antes de regresar a México sin incidentes. La niña pequeña encontrada era de 7 años, de El Salvador”.

Después de que los agentes rescataron a la niña le realizaron controles de bienestar y fue acompañada “de manera segura” a un vehículo que la trasladó al Centro de Procesamiento del Sector El Centro, donde la evaluaron médicamente y procesaron en los registros de las autoridades.

“Nadie, y mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros al cruzar ilegalmente a este país”, comentó en el comunicado el jefe de patrulla Gregory K. Bovino.

Por último, tras lo ocurrido en la frontera, Bovino reiteró que los coyotes o contrabandistas de personas “siempre verán a los niños como una mercancía para obtener ganancias, sin tener en cuenta la seguridad y el bienestar de cualquier individuo excepto el suyo”.

Con información de Milenio

JZ